'Fue un shock en la familia'

AutorFroylan Escobar

Las declaraciones de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán de haberla manoseado a los 5 años impactaron hondo en la familia, cuyos integrantes aún permanecen en shock, dijo Luis Enrique, hijo del intérprete.

"Es una situación muy triste, muy dolorosa para toda la familia, a todos nos afecta.

"Es algo que no esperábamos, fue un shock para toda la familia", indicó en entrevista el hermano de Alejandra Guzmán.

El cantante, de 78 años, sostuvo nuevamente que las acusaciones son mentira.

En un programa de televisión incluso salió llorando.

"Es lamentable que ataquen a mi padre, él no le hace daño a nadie. Todos lo conocemos, sabemos quién es perfectamente, es un tipazo", dijo Luis Enrique.

Y compartió que la familia está en toda la disponibilidad de auxiliar a Frida con el único fin de que ella se sienta mejor.

"Ahorita lo importante es ayudarla, que encuentre una buena terapia y ver si en algún futuro ella se siente mejor. Toda la familia estamos dispuestos a darle la ayuda", sostuvo.

En Twitter, sin embargo, surgió la etiqueta #YoSíTeCreoFrida, con el que los usuarios respaldaron la versión de la modelo y cuestionaron que la gente le siga creyendo más a los victimarios que a las víctimas.

El colectivo feminista Las Brujas del Mar fue uno de los que se sumó a su defensa.

"Lo que usted necesita es estar preso, por ser un golpeador de mujeres, acosador, violador y pedófilo", escribió el colectivo en respuesta a un tuit de Enrique Guzmán en el que recomienda a su nieta tomar terapia.

En sus revelaciones, Frida Sofía compartió que algunos hombres con los que su mamá tenía sexo abusaron de ella, desde los 5 hasta los 12 años, y que uno de ellos la violó.

Las redes sociales revivieron también varias situaciones polémicas que ha atravesado el cantante, como un video en el que toca el pecho de Verónica Castro.

En 2012, Lorena Velázquez sufrió violencia de parte de Enrique en la presentación de la obra Hay Buen Rock Esta Noche,

producida por Omar Suárez, mismo que recordó en entrevista.

"Tuve un percance con Enrique, es una gente violenta, me dio un manazo, pidió que nos corrieran, eso es todo. Yo me fui de la obra, terminaron como a la semana y media", recordó la actriz.

PREOCUPA SALUD DE ALE

Luis Enrique Guzmán compartió que están preocupados por la salud de Alejandra.

"Ella es muy fuerte, está tomando terapia, se mantiene ocupada y canaliza su energía. Justo hablaré con ella ahora", dijo.

Frida Sofía

La modelo ha tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR