¡Shhh! Vivienda en remodelación

AutorJuan Antonio Moreno

El proceso de remodelación o ampliación de tu vivienda no tiene por qué ser un caos, en donde el ruido y el polvo trastornen la tranquilidad de tu hogar.

La clave está en realizar una buena planeación y contratar a profesionales con experiencia en la ejecución de obras con usuarios "a bordo".

Según especialistas, la presencia del cliente es una de las particularidades que diferencian la ejecución de remodelaciones frente a las obras nuevas.

En algunos casos es posible reducir al mínimo las molestias a los usuarios mediante la implementación de mejores prácticas, señala César Rangel.

Una de ellas consiste en trabajar en áreas que no tengan acceso a la vivienda, explica el director de Kreatora, empresa especializada en ampliaciones y remodelaciones.

"(En la medida de lo posible) un cuarto nuevo no se integra a la vivienda hasta que esté terminado.

Al final, en una tarde, rompes y te integras sin que el personal tenga que ingresar a la vivienda en ese proceso", apunta el directivo.

Pero si no se puede lograr tal nivel de aislamiento, lo ideal es que se selle con plástico el área para que el polvo no afecte a la vivienda, sugiere.

Sin duda, las mejoras en el hogar son las obras que precisan de mayor rapidez en su ejecución.

Así, entre más trabajadores se integren a las zonas más usadas de la casa es mejor.

"En los trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR