Shakira y Alejandro Sanz: 'Abanderan' candidatura de Madrid

AutorCarlos Rubio

Gente!/España

MADRID.- El concierto de Shakira en la Puerta de Alcalá para presentar su nuevo disco, Fijación Oral Vol. 1, cerró ayer la gran fiesta popular con la cual los madrileños apoyaron la candidatura de la capital española como sede de los Juegos Olímpicos del 2012.

El despliegue de la bandera más grande del mundo, con una longitud récord de 2.5 kilómetros de largo por 6.40 metros de ancho, y un impresionante festival de fuegos artificiales enmarcaron la actuación de la colombiana, quien cantó ante más de medio millón de personas y estuvo acompañada en el escenario por el hispano Alejandro Sanz.

A las 21:20 horas locales, Shakira hizo su aparición sobre el gigantesco escenario de 2 metros de altura dispuesto bajo la puerta y flanqueado por pantallas y carteles con la portada del álbum de la intérprete, que saldrá mañana a la venta.

Vestida con una camiseta militar y unos pantalones de seda color verde olivo, comenzó su actuación interpretando el tema "Ahí te Dejo Madrid", conquistando inmediatamente a la multitud.

Al dirigirse al público para cantar el primero de los cuatro temas que estrenó en este miniconcierto, la estrella latina dijo que Fijación Oral... nació en Madrid, donde hizo las primeras composiciones y el boceto de la producción del álbum, para el que compuso 60 canciones, y advirtió que tendrá una segunda parte, totalmente en inglés, que se lanzará en noviembre.

De paso mandó un saludo a todos los latinos que viven en Madrid, "en especial a la gente de mi patria, Colombia".

El primer sencillo que estrenó Shakira fue "No", una canción de amor lenta y emotiva, a la que siguieron "Día Especial" y "Tortura", en la que realizó sus típicas contorsiones y se hizo acompañar por Sanz, quien viajó especialmente desde Miami para participar en el evento.

La cantante cerró su actuación acompañada de una orquesta de cámara, presentando como encore "Obtener un Sí", tema de aires bossa nova y jazz en el que lució la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR