Sextuplica gasto Sener con AMLO

AutorJorge Cano

MÉXICO.- Durante los primeros cinco meses del año, 22 de 26 dependencias del Gobierno federal registraron recortes en sus gastos, mientras que los recursos para la Secretaría de Energía (Sener) casi se sextuplicaron.

En total, los ramos administrativos de las 26 dependencias registraron un gasto de 418 mil 557 millones de pesos, una baja de 13.2 por ciento frente a lo gastado en el mismo lapso del 2018.

Sólo cuatro dependencias mostraron avances, entre las que destacó Energía, que multiplicó su gasto 5.6 veces (un alza 458 por ciento), al registrar un gasto de 24 mil 561 millones, mientras que en los primeros cinco meses del 2018 sumó 4 mil 400 millones de pesos.

Las otras tres Secretarías con aumento fueron Trabajo y Previsión Social, que duplicó su gasto con 3 mil 627 millones de pesos; Bienestar, que creció 42.1 por ciento, al sumar 60 mil 702 millones de pesos, y Defensa Nacional, con un alza de 4.7 por ciento, para alcanzar 31 mil 943 millones.

Los incrementos corresponden a las Secretarías responsables de los principales programas de la actual Administración.

Las mayores reducciones, medidas por monto, se dieron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR