Sesionarán sobre tarifas ...hasta abril

AutorJosé Villasáez

En medio del tarifazo de hasta 42 por ciento en rutas suburbanas y de los reclamos tanto de usuarios como de transportistas, el Estado aplazó hasta dentro de dos semanas la decisión sobre las tarifas del transporte.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, informó ayer que será el 3 de abril cuando el Consejo Estatal del Transporte resuelva la disputa tarifaria.

Ese día, se emitirá la recomendación del Consejo del Transporte sobre un alza a las tarifas, dijo González en una conferencia de prensa con Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

"(Recomendación) que va y observa el Ejecutivo junto con la Agencia Estatal del Transporte, para que sea el director de la Agencia Estatal del Transporte el que publique, en su caso, y autorice finalmente (la tarifa) después del visto bueno del Ejecutivo".

Previo a la sesión del Consejo, explicó González, este lunes trabajarán sus diferentes comisiones, entre ellas la de Costos y Productividad, que es la responsable del análisis de las tarifas.

El Consejo está integrado por más de 80 personas, entre representantes del Estado, de cada uno de los municipios, de usuarios, de los transportistas en el Estado y a nivel nacional, de ferrocarriles, de transporte de carga, de taxistas, de la SCT en el Estado, de la UANL, del Tec, de la iniciativa privada y del Congreso del Estado.

El 27 de marzo se lanzará la convocatoria que exige la ley para la sesión del Consejo.

"Van a ser los tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR