Sesionan coordinadores y no llegan a acuerdos

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- Luego de un mes sin reunión, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados sesionaron ayer durante dos horas, pero sin llegar a acuerdos para destrabar las reformas pendientes ni la elección de los consejeros del IFE faltantes.

Al salir del encuentro de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, el perredista Armando Ríos Piter señaló que no se pudo tener lista la terna para completar el Consejo General del órgano electoral.

De hecho insistió en que no hubo avances de ningún tipo.

"Hay que subrayar que en este momento no hay acuerdos en nada, por eso no hay dictámenes y por eso seguimos sentados discutiendo", afirmó el coordinador del PRD.

Destacó que tampoco hubo avances en los temas de Reforma Política y Ley de Seguridad Nacional por lo que se desvanece la posibilidad de un período extraordinario.

"No hay acuerdos aún en ningún tema porque todavía no hay dictámenes que se hayan discutido, de tal manera que no podría haber período extraordinario", advirtió.

En el encuentro estuvieron los coordinadores del PRI, Francisco Rojas y del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien preside la Junta de Coordinación Política; sin embargo ambos evitaron dar declaraciones.

Defienden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR