Sesiona cercado Congreso de BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Para concluir la 22 Legislatura, los Diputados del Congreso de Baja California tuvieron que ingresar al recinto por la puerta trasera, y custodiados por unos 100 agentes ministeriales y estatales.

Con equipo antimotín, los policías ingresaron por la parte posterior, donde un grupo de activistas se mantenía desde el pasado 15 de julio en protesta por la aprobación de la ampliación de la gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

El acceso por la puerta frontal también estaba tomado por los activistas de Mexicali. Alrededor de las 16:30 horas, los inconformes fueron desalojados; entre los empujones la enfermera jubilada Carolina Bautista resultó lastimada de una mano.

A las 17:00 horas, los diputados locales arribaron en camionetas, custodiados por decenas de agentes estatales, quienes formaron una valla para que pudieran pasar.

"¡Traidores de la Patria! "¡Vendidos!", les gritaban los activistas, colocados tras la barrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR