Son servicios de seguridad sobre la nube más baratos y rápidos

AutorAlejandro González

Las principales empresas proveedoras de seguridad se encuentran mirando hacia el horizonte del cloud computing. Y es que gracias a que ofrecen cada vez más sus soluciones en la nube, sus clientes pueden ahorrar en costos y mantenimiento, aseguran.

Marco Antonio de la Garza, ingeniero de la unidad de seguridad de redes de McAffe para América Latina, explicó a Interfase que este tipo de servicios en la nube, en cuanto a seguridad se refiere, se ha incrementado alrededor del 27 por ciento anual desde hace cinco años, por lo que ven una buena oportunidad.

"Nosotros proveemos servicios en la nube a usuarios finales o a pequeñas y medianas empresas, pero hemos ampliado nuestros servicios no sólo ofreciendo software de seguridad como servicio, sino también hosteo de correo o navegación", aseguró el directivo.

De la Garza agregó que ofrecer servicios en la nube es una manera de hacer negocios que conforme avance el tiempo traerá dividendos a las empresas por lo que muchas ya están interesadas en hacerlo. " La idea es reducir costos, esta reducción puede ser en ambos sentidos tanto para la empresa proveedora como para clientes, esa es la razón por la que todos lo están viendo con tanta viabilidad", agregó.

Por otra parte, Juan Pablo Castro, coordinador de tecnología de Trend Micro México, aseguró que ofrecer seguridad en la nube, o software como servicio, brinda a los clientes protección en tiempo real, a diferencia de tener soluciones de manera local en servidores.

"El primer beneficio para los clientes es la reducción de costos pues no invierten en infraestructura, pero algo muy importante es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR