Servicios a un clic

AutorIsaac Flores

La idea es que sacar la cita para el servicio de tu auto sea tan rápido como mandar un mensaje de WhatsApp o compartir una publicación en Facebook. Sí, unos cuantos clics en la pantalla del smartphone y listo.

De hecho, según el Estudio de Satisfacción con el Servicio 2017 de JD Power, una tercera parte de los consumidores mexicanos indicaron que las herramientas tecnológicas, como mensajes de texto o aplicaciones de mensajería, son su método favorito para agendar y confirmar la visita al taller.

Así, mientras que la app MiNissan permite contactar por teléfono al concesionario más cercano, las aplicaciones móviles de General Motors y Kia ofrecen agendar la cita y estar al pendiente de la situación del vehículo, una vez que es ingresado.

Sin embargo, este tipo de servicios todavía no son tan comunes, los concesionarios utilizan los canales digitales sólo el 21 por ciento de las veces, de acuerdo con JD Power.

HISTORIAL DIGITAL

Además de encender el auto de forma remota y quitar los seguros, la app MyChevrolet de General Motors ofrece programar la cita para acudir al taller e incluso consultar el historial de los servicios recibidos. La fabricante cuenta también con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR