Servicio As/ Sorpresas

AutorRafael Vélez

A pesar de las múltiples sorpresas que se han dado en el Torneo Olímpico en su rama varonil, los mexicanos Enrique Abaroa y Alejandro Hernández no pudieron dejar en el camino a los quintos favoritos del torneo.

Los mexicanos tuvieron sus oportunidades durante el juego, sin embargo, cuando se les presentaron no las aprovecharon y esto ocasionó a la postre su derrota.

Pese a ello, esta pareja deberá ser seguida por el capitán del equipo Copa Davis nacional, Luis Enrque Herrera, ya que se les ve futuro y, ¿por qué no?, tal vez sea una buena opción para el equipo nacional ante la salida de David Roditi.

La principal sorpresa es la eliminación del tenista número uno de ranking, Marat Safin, quien fue presa de todos los juegos que ha disputado durante este mes y a la vez de las condiciones que se han presentado en Sydney.

Como recordarán, Safin no ha dejado de jugar durante todo el mes de septiembre y también de viajar, lo cual fue factor importante para que no llegara a Sydney con el tiempo suficiente como para estar al 100 por ciento y caer ante el francés Fabrice Santoro.

En el lado superior del draw sólo se ha quedado con vida Alex Corretja como sembrado, de los ocho que había al iniciar al evento, ya que están fuera Leyton Hewitt, Marcelo Ríos, Tim Henman, Michael Chang, Franco Squillari, Wayne Ferreira, además de Safin.

Y el lado inferior sólo presenta dos sembrados eliminados, Nicolás Kiefer y Albert Costa.

Si bien es cierto que el aire es el mismo para ambos lados de la cancha, también es cierto que muchos tenistas se han visto muy mal en su juegos porque el aire los saca de ritmo y toque, y esto hace que su juego no sea tan efectivo.

Un buen ejemplo es el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR