Servicio As / Atractiva premiación

AutorRafael Vélez

Con nuevos incentivos económicos, el Abierto de los Estados Unidos pretende mantenerse como el evento más visto del mundo a nivel profesional.

Este año se ha implementado un sistema llamado Serie US Open, en el cual los mejores tenistas de ambas ramas tendrán la oportunidad de incrementar las ganancias en el torneo hasta en un 50 por ciento.

Por si fuera poco, este sistema pretende que el siguiente año el mejor tenista de la serie pueda doblar sus ganancias.

La serie consta de los 10 eventos más importantes en el verano, en donde el mejor llegará al Abierto de EU con un bono de 50 por ciento adicional al dinero que gane en este torneo, es decir, que si este jugador que llega como número uno gana el Abierto, se llevaría un millón de dólares por ganar el torneo y 500 mil más por haber sido el número uno de la serie.

Indiscutiblemente es un atractivo muy importante ya que abarca hasta el segundo y tercer lugar, que se llevarían bonos por 25 y 10 por ciento adicional.

Varones

Este año los draws han quedado de tal forma que no parece haber un lado fácil, ya que están muy balanceados desde cualquier punto de vista.

Roger Federer, quien busca ganar su tercer título de Grand Slam del año y consolidarse más como el mejor tenista varonil desde la primera ronda, enfrentará a rivales que, si bien no pasan por un buen momento, son peligrosos e incómodos, como el caso de Albert Costa, en Octavos a Andre Pavel, en Cuartos a Andre Agassi y en Semifinales a Carlos Moya, en caso de avanzar.

En el lado inferior de la gráfica, en donde Andy Roddick buscará refrendar el título que ganó el año pasado, tendrá también rivales muy aguerridos como Marat Safin, quien ganara este evento en el 2000, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR