Servían actuarios a narcos dentro de prisión

AutorVíctor Fuentes y Abel Barajas

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió ayer a 10 actuarios adscritos a juzgados y tribunales de Toluca y Tepic bajo la sospecha de que trabajaban como mensajeros de narcotraficantes y criminales.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios ingresaban sin justificación al Penal del Altiplano, de máxima seguridad, en el Edomex, para contactar a criminales y contrabandear drogas, pastillas y hasta dulces.

Los 10 actuarios que fueron separados de sus cargos por la Comisión de Disciplina de la Judicatura estaban adscritos a cinco Juzgados de Distrito y un Tribunal Colegiado de Toluca y a un juzgado de Tepic.

Esta indagatoria sin precedentes es la continuación de la investigación que hace dos semanas culminó con la inhabilitación por 20 años de las actuarias Ana Lilia Sánchez Torres y Mayumi Guadalupe Sánchez Torres, y del chofer Alejandro Coyote Colín, que laboraban en el Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR