Serre Chevalier, Francia: ¡Es hora de esquiar!

AutorAlfredo Martínez e Isabel Silva

Fotos: Alfredo Martínez

Los Alpes son uno de los sistemas montañosos más bellos del mundo y se extienden a lo largo de mil 62 kilómetros en un área de 207 mil kilómetros cuadrados, cubriendo parte de la ex Yugoslavia, Suiza y Austria hasta alcanzar la costa mediterránea en la frontera de Italia con Francia.

En este punto es donde se encuentra uno de los resorts de esquí más grandes de Francia: Serre Chevalier.

Pero si usted busca este punto en su mapa de ruta no lo va encontrar, pues se trata de una zona que forma parte de la majestuosa cordillera llamada la Grand Serre Che, donde se yerguen con toda su magnificencia las cimas de los Ecrins, la Meije y el Monte Pelvoux, entre otras.

A los pies de estos colosos de hielo se abren paso mágicos valles. Entre Col du Lauteret y Durance hay 13 pueblos de montaña de gran riqueza histórica.

Este lugar de temporada cuenta con cuatro principales estaciones de esquí, todas en Serre Chevalier, que son Brianìon, Saint-Chaffrey, Villeneuve-la-Salle y Le Monètier-les-Bains.

Las estaciones están ubicadas en pintorescos y tradicionales poblados que cuentan con todos los servicios, restaurantes y hospedaje de gran calidad.

Hay también spas, boutiques, tiendas para rentar equipo y un sistema de remontes mecánicos: 77 en total sumando telecabinas, telesillas, teleféricos y telesquís.

Todos ellos lo llevarán a descubrir 250 kilómetros con 110 pistas (14 negras, para esquiadores experimentados; 45 rojas, 32 azules y 19 verdes, para principiantes).

La puerta de entrada a esta zona es la legendaria ciudad de Brianìon, región de arte y grandes historias, de fantásticos paisajes y míticas cumbres; un lugar reservado para los amantes de las montañas, quienes podrán disfrutar de aventuras inolvidables esquiando bajo el sol, ya que, por su ubicación geográfica y cercanía con el Mar Mediterráneo, en Serre Chevalier el sol brilla 300 días al año.

El placer de la nieve

La aventura comienza muy temprano, cuando el sol ilumina las montañas y usted debe ponerse lentes oscuros para que no lo deslumbre la nieve con su blancura cegadora.

Si no cuenta con equipo, acérquese a cualquier tienda de renta de material y elija la actividad que más le guste; ahí podrá escoger entre esquís, snowboard, esquí de travesía o raquetas de nieve.

El siguiente paso es comprar un "forfait" o pase para subir en los remontes mecánicos, donde además le entregarán un mapa de pistas. A partir de entonces ya está listo para comenzar su aventura alpina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR