Serinda Swan: Tan bella como un cisne

AutorSalvador Cisneros

Foto: Adrián Ruiz

Serinda Swan, como su apellido en inglés lo dice, posee la belleza de un cisne; sin embargo, su historia como actriz se asemeja a la del cuento "El Patito Feo".

La protagonista de Breakout Kings, serie que se estrena hoy a las 21:00 horas por el canal A&E, practicaba gimnasia desde niña y su aspecto atlético afectó su carrera.

"Crecí como si fuera un niño. Tenía el cabello más corto que tú y practiqué gimnasia durante 13 años. Yo estaba bien entrenada y fuerte y no tenía vestiditos ni muñecas; tenía gorras de beisbol y jeans", dice Swan durante su visita a la Ciudad de México.

"Mi imagen no correspondía al look que la mayoría de directores de casting buscaban para personajes de niñas y, eventualmente, tuve que dejar la actuación porque parecía un niño. Recuerdo que en los castings de comerciales había niñas con vestiditos rosas y yo llegaba con jeans y una playera blanca. Fue apenas hace cuatro años cuando retomé mi carrera. Pensé: 'Ok, Hollywood, ya me dejé crecer el cabello y dejé la gimnasia: ahora voy a ser actriz'".

En Breakout Kings, realizada por Nick Santora y Matt Olmstead, creadores de Prison Break (2006-2009), la destreza atlética de Swan es un elemento que fue tomado en cuenta al ser elegida para interpretar a Erica Reed.

"Mi personaje es genial porque es ruda y sexy. Entonces, interpretarla fue fácil para mí porque fue como tener 13 años otra vez", revela la canadiense de 26 años.

Breakout Kings trata sobre un grupo de fugitivos con distintas "virtudes criminales" que son utilizadas por la justicia para atrapar a otros fugitivos, y por cada captura su condena se reduce.

Sin embargo, todo el tiempo hay dos agentes -Charlie Duchamp (Laz Alonso) y Domenick Lombardozzi (Ray Zancanelli)- que se encargan de que ellos no huyan, pues en caso de que lo hicieran, su condena se duplicaría.

"Lo bueno de la serie es que cada personaje tiene un desarrollo; no se trata sólo de atrapar a un nuevo fugitivo cada capítulo. A Erica la veremos pasar de ser una mujer autosuficiente que patea traseros a una mujer que empieza a confiar y que sólo se preocupa por su hija", confiesa.

A Swan le gusta hacer un comparativo entre su personaje y el principio de su carrera en Hollywood.

"Es algo similar, porque en vez de atrapar criminales, ahí estaba tratando de capturar la atención de los directores de casting".

Y a pesar de su belleza, al principio no le fue fácil obtener un papel en Hollywood por su condición de inmigrante.

"Cuando me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR