Series online lucharán por Emmy

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- La televisión por internet dio ayer un paso más hacia su consolidación gracias a las 14 nominaciones al Emmy que recibieron en conjunto las series House of Cards, Arrested Development y Hemlock Grove.

Netflix, plataforma que produce los tres programas, celebró este logro histórico, aunque a sus directivos no les sorprende del todo, ya que la calidad los avala.

"Es un momento muy importante para la televisión por internet porque confirma, por primera vez, que la manera en que la gente la recibe no importa tanto como la calidad.

"Y nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos hacer, igual que HBO, que Televisa o cualquier televisora", dijo en entrevista Jonathan Friedland, director de comunicación corporativa de Netflix.

Pero mientras las series online hicieron historia, el horror y la fantasía fueron los que encabezaron las nominaciones.

American Horror Story: Asylum tuvo 17 nominaciones y Game of Thrones, 16.

La primera contiende como Mejor Miniserie o Película, al lado de Behind the Candelabra, otra de las fuertes aspirantes, con 15 nombramientos.

30 Rock consiguió 13 nominaciones, entre ellos Mejor Serie de Comedia, en la cual también compiten Modern Family, Veep, Girls, Louie y The Big Bang Theory.

La colombiana Sofía Vergara aspira por cuarta ocasión consecutiva al premio de Mejor Actriz de Reparto en Comedia por su papel de Gloria en Modern Family.

House of Cards lucha en la categoría de Mejor Serie Dramática, en la que compite con Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Thrones, Mad Men y Homeland.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR