Sergio Sarmiento / Pelota en el borde

AutorSergio Sarmiento

"Hay momentos en el juego en que la pelota pega en el borde de la red y, por una fracción de segundo, puede seguir hacia adelante o regresarse".

Woody Allen, "Match Point"

ACAPULCO.- Novak Djokovic, el tenista serbio de 29 años, es un hombre alto. Su ficha oficial de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, lo registra con 1.88 metros.

Este 1 de marzo por la noche, sin embargo, parecía pequeño junto a Juan Martín del Potro, el argentino de 28 años y 1.98 de estatura, ante el cual disputó un partido de segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis.

Llevo muchos años viniendo al Abierto. No tomo más que unos días de descanso en Navidad para guardar algunos y escaparme a Acapulco a fines de febrero y principios de marzo. No soy tenista, pero me fascina ver el tenis.

El juego del miércoles por la noche entre Djokovic y Del Potro, que concluyó ayer jueves en la madrugada, fue quizá el más espectacular que he visto en Acapulco.

En el papel parecía que no había competencia. Djokovic, segundo del ranking de la ATP, se enfrentaba a un Del Potro con un pasado brillante, incluso un título del Abierto de Estados Unidos, pero afectado por lesiones y en un lento proceso de recuperación en el escalafón de la ATP, en el cual se encuentra en el lugar 32.

Djokovic es un jugador casi perfecto, de una gran concentración, que rara vez comete errores.

Muchos comentaristas lo siguen considerando el mejor del mundo, a pesar de que en los rankings ha sido superado por el británico Andy Murray.

Del Potro, en contraste, parece demasiado alto para ser tenista. Le falta velocidad, pero tiene un corazón del tamaño de su estatura.

Ya lo mostró en 2016, en los maratones contra Rafael Nadal y Andy Murray para alcanzar la medalla de plata en los Olímpicos de Río y también en la final contra Croacia para darle a Argentina la Copa Davis.

El encuentro de Acapulco fue trepidante desde el primer momento. Los dos jugadores se enfrascaron en un duelo de potentes intercambios desde el fondo de la pista.

Del Potro jugó con enorme fuerza, mientras que Djokovic respondía con inteligencia, enviando disparos a las esquinas para hacer correr a su rival y cansarlo ante su relativa falta de movilidad.

En el tercer set, Del Potro parecía agotado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR