Sergio Sarmiento / El lunch de Lally

AutorSergio Sarmiento

"Desde la última vez que cené solo no había estado con una colección tan extraordinaria de gente".

Fareed Zakaria, en el lunch de Lally

DAVOS.- Fue difícil llegar. El equipo de seguridad detuvo un buen rato el acceso, incluso a pie, por la llegada de uno o varios de esos potentados que hacen que todo se detenga para que ellos puedan pasar antes. Mientras se adelantaban esos poderosos, no sólo yo aguardaba en la nieve para entrar al Hotel Seehof. También Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google (fortuna, 8 mil 300 millones de dólares según Forbes), esperaba detrás de mí y se quejaba de los excesos de seguridad.

Los potentados que interrumpían el acceso y los demás buscábamos todos llegar a tiempo al almuerzo de Lally Weymouth. No es un lunch cualquiera. El Presidente de Islandia, Ólafur Grímsson, uno de los invitados -no el que causó el atorón de seguridad en la entrada-, lo calificó como "el evento más importante de Davos".

A la comida de Lally, que tiene lugar los viernes durante el Foro, acude el quién es quién de Davos. Por primera ocasión asistió este viernes 24 de enero el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien Lally sentó con ella en la mesa principal junto a personajes como la reina Rania de Jordania, el Presidente de Israel, Shimon Peres; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el Chancellor of the Exchequer (Ministro de Finanzas) del Reino Unido, George Osborne, y el Senador y ex candidato presidencial de los Estados Unidos John McCain.

En la reunión, de quizá unas 300 personas, estaba el príncipe Turki de la familia real saudita, el Primer Ministro de Haití, el Presidente de Ruanda, el propio Schmidt de Google, el presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon; el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, el profesor de administración de Harvard Michael Porter, el gurú del desarrollo asiático Kishore Mahbubani y muchísimos más, todos ellos destacadísimos en sus campos de acción.

Elizabeth Graham Weymouth, a quien todo el mundo conoce como Lally, es una periodista estadounidense reconocida principalmente por sus entrevistas y reportajes internacionales. Actualmente ocupa el cargo de subdirectora editorial (senior associate editor) del Washington Post...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR