Sergio de Osio: maestro innovador

AutorTeresa Martínez

Un maestro generoso de sus conocimientos, un impulsor del arte en la Ciudad y un innovador en la gráfica, así será recordado Sergio de Osio, cuyo legado seguirá vigente en sus alumnos y colegas.

El artista, quien falleció la madrugada del domingo a sus 64 años, tenía una gran curiosidad que lo motivaba a experimentar en la serigrafía, el grabado, el dibujo, la fotografía y otros medios.

"El legado que mi padre dejó a las artes de Nuevo León seguirá siendo apreciado a través de las manifestaciones artísticas de generaciones de alumnos e hijos putativos", dijo su hija Sonia de Osio.

Como maestro fue muy generoso, indicó el curador y fotógrafo Óscar Estrada.

Impartió clases en la UDEM por 23 años y también daba cursos en su propio taller, además, dedicaba tiempo extra para llevar a sus estudiantes a ver exposiciones u organizar charlas con artistas.

"Su mayor aportación fue volcarse en sus alumnos", señaló Estrada, "la mayor transmisión de sus conocimientos la hacía extramuros".

El artista, originario de Los Altos, Tamaulipas, siempre innovó en las artes gráficas, en especial en técnicas sin el uso de solventes dañinos para los artistas, por eso organizó el Encuentro Internacional de Grabado No Tóxico, en 2009.

Juan Alberto Mancilla, quien conoció a De Osio desde los 80 en el Taller de Artes Plásticas de la UANL, recuerda que fue de él de quien aprendió los primeros pasos para introducirse al mundo del grabado y la serigrafía.

"Era una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR