Serenos y certeros

AutorJesús Carvajal

Los Rayados se aferran a clasificar directos a la Liguilla y vencieron 3-1 al Puebla para seguir pegados a la zona de los primeros cuatro de la tabla que evitan el Repechaje.

Monterrey derrotó sin mucho problema a un desangelado Puebla en el Estadio BBVA para llegar a 23 puntos, que le permiten seguir aspirando, mínimo, al cuarto lugar a tres fechas de culminar el Guardianes 2020.

La escuadra albiazul se puso a dos puntos del cuarto sitio, el América, que visita mañana al líder León.

Nicolás Sánchez anotó el 1-0 apenas al minuto 4, en un penal que le cometieron a Aké Loba a los pocos segundos de iniciado el juego.

Sánchez cobró suave para engañar a Nicolás Vikonis y con ello empatar al ex jugador de Tigres Juninho como el defensa más goleador del futbol regio de la historia, con 39 anotaciones.

El penal fue marcado por el VAR y no por el árbitro Óscar Mejía, quien no tuvo su mejor actuación, pues más tarde, en el segundo tiempo, perdonaría una roja para Daniel Arreola de Puebla cuando pateó a Vincent Janssen en una escapada.

Monterrey siguió controlando el juego, con un futbol práctico y con un Arturo González como principal generador de ofensiva.

Fue el mismo "Ponchito" quien inició la jugada del 2-0 al filtrar a Jesús Gallardo, quien luego centró en diagonal retrasada a Loba para que éste venciera a Vikonis, al 33'.

Antes de salir lesionado al 64' por un problema en el muslo derecho, González reafirmó ser el mejor de la cancha y puso el pase del 3-0 que anotó Rogelio Funes Mori al 49', quien eludió con un solo drible a Arreola y a Vikonis, para anotar con el arco abierto.

El gol se avaló tras una revisión del VAR, que confirmó que el "Mellizo", quien llegó a 111 goles como Rayado y cinco en el torneo, no estaba en fuera de lugar.

Puebla acortó 3-1 por la vía de la pena máxima, tras una falta de Nico sobre Christian Tabó.

Santiago Ormeño anotó engañando a Hugo González, quien luego al minuto 85 le tapó un potente disparo con sensación de gol al ex rayado Osvaldo Martínez.

Lo desafortunado para Rayados es que ya son 26 partidos en fila recibiendo gol, sea cual sea la calidad del rival.

Con la victoria, los Rayados ligaron triunfos, pues antes de la Fecha FIFA habían vencido al Querétaro, tras haber perdido el Clásico Regio, su única derrota en los últimos seis duelos.

Sin embargo, ahora los pupilos de Antonio Mohamed tendrán que cambiar el chip para enfocarse en la Ida de la Final de la Copa MX, que jugarán el miércoles en Tijuana ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR