Sequía de goles

AutorSergio Álvarez

El marcador recatado en la Final del presente Mundial entre Francia e Italia colaboró para que Alemania 2006 terminara siendo el segundo certamen con menor promedio de goles en la historia.

En esta Copa del Mundo en tierras teutonas se anotaron 147 goles en 64 partidos, mientras que en Italia 90 se registraron 115 tantos en 52 juegos.

La primera fase

La primera etapa del Mundial redituó 117 goles dejando un promedio de 2.4 tantos por juego. Siete goleadas en la primera fase ayudaron a que el porcentaje incrementara.

En la primera parte se registró la mayor goleada del Mundial, la cual fue protagonizada por Argentina que le propinó un 6-0 a Serbia y Montenegro, además de dos 4-0; uno de España a Ucrania y paradójicamente, el otro fue de Ucrania a Arabia Saudita.

También se sumaron los tres marcadores de 3-0 que Ecuador, Alemania y República checa le endilgaron a Croacia, Ecuador y Estados Unidos, respectivamente.

Octavos de Final

Una vez rebasada la etapa de grupos vinieron a menos los goles.

Durante los Octavos sólo se registraron 18 goles, promediando 1.8 tantos por encuentro.

Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR