Sepultan a un obrero 10 toneladas de piedra

AutorHéctor Castro

A unas horas de terminar su jornada laboral, mientras extraía piedras de una loma, un obrero murió sepultado al ocurrir un derrumbe, en Santiago.

Mauro Tamez González, de 51 años, ayudaba a un operador de máquinas a extraer piedra conocida como laja cuando ocurrió la tragedia.

La víctima acababa de llenar la pala del traxcavo, cuando más de 10 toneladas de piedra cayeron encima de él sin que pudiera hacer nada.

Mientras que la máquina quedó semisepultada por el material para construcción.

El operador Mario Alberto Hernández Perales, quien se acababa de subir al traxcavo, sólo sufrió un golpe en la pierna izquierda.

"Lo que cuenta el operador de la máquina es que habían terminado de llenar la pala y que cuando él se subió a moverla comenzaron a caer las piedras encima de la víctima", comentó Manuel Hernández Rodríguez, comandante de la Policía Ministerial.

Según la declaración de Hernández Perales, ésa sería la última maniobra del día para retirarse a descansar.

El accidente ocurrió a las 15:45 horas de ayer, en el lugar conocido como La Loma del Huajuquito, en el poblado del Cercado.

El rescate...

Con picos, palas y a mano, cerca de dos horas tardaron los bomberos del Cercado y varios voluntarios en rescatar el cuerpo de Tamez González.

Una loma de piedras de más de 2 metros de altura cubrían el cuerpo de la víctima, el cual quedó totalmente destrozado del rostro.

Javier Marroquín Garza, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que la causa del accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR