Sepultan a 11 los deslaves en Edomex

AutorManuel Sebreros

TEMASCALTEPEC, Edomex.- Once muertos, alrededor de 20 vehículos desbarrancados y cuatro comunidades incomunicadas fue el resultado de los deslaves registrados en la carretera federal Toluca-Temascaltepec, entre los municipios mexiquenses de Zinacantepec y Temascaltepec.

La Policía Municipal de Temascaltepec y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmaron que, hasta las 9:50 horas, los muertos sumaban 11, dos de los cuales fueron sacados de vehículos.

Durante la madrugada del viernes, árboles y piedras comenzaron a caer sobre la carretera desde la zona de La Peñuela, en Zinacantepec, hasta el kilómetro 42, en Temascaltepec, un tramo de 10 kilómetros en el que se estableció un cerco para cerrar el tránsito vehicular.

Información proporcionada por el ayuntamiento de Temascaltepec indica que durante el viernes cuadrillas de trabajadores municipales, de la Junta de Caminos, de Protección Civil y de las policías locales, estatal y federal estuvieron retirando árboles y lodo en busca de los automóviles y posibles víctimas.

Se lavan las manos

Las autoridades federales, del DF y del Estado de México se lavaron las manos ante la falta de previsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR