Sepulta el Trife a PES y a Panal

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechó ayer la totalidad de los recursos legales en contra de la elección presidencial presentados por los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal).

Con esta resolución, ambas agrupaciones se perfilaban a perder el registro como partidos políticos nacionales al no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de la votación en una elección federal.

La magistrada presidenta del Tribunal, Janine Otálora, hizo notar que se consideró extemporánea la mayoría de los 300 juicios interpuestos por el PES para controvertir los cómputos distritales de la elección para Presidente de la República y la validez de los cómputos distritales.

Explicó que el partido, que apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, quiso generar un nuevo plazo legal al solicitar copias certificadas de las actas de cómputo, a pesar de que sus representantes estuvieron presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR