'Sepulta' escombro parque en Cumbres

AutorJosé Villasáez

Ya pasaron cinco meses de que el huracán "Alex" azotó a Nuevo León, pero vecinos del sector Cumbres aún tienen que lidiar con montones de escombro arrastrados por el ciclón a un parque.

Ni el Municipio de Monterrey ni la Comisión Nacional del Agua, denunciaron habitantes, se han querido hacer responsables del retiro del material.

En una visita al lugar, se observó que el escombro permanece a los costados de un canal que atraviesa el parque, cubriendo los troncos de decenas de árboles.

La vitapista, que es usada diariamente por los vecinos para hacer ejercicio, todavía presenta daños que fueron originados por el mismo huracán.

El parque se ubica en el segundo sector de Cumbres, por las calles Del Barranco y Paseo de los Estudiantes, en el municipio regio, y es uno de los más concurridos.

"Lo que se ha hecho aquí es sacar la mayoría de las piedras y tierra de lo que es el canal, y dejarlo a las orillas, pero ninguna autoridad ha querido llevárselo", expresó uno de los vecinos, quien acudió a hacer ejercicio al parque.

"Todo esto quedó luego del huracán y mucha parte del material cayó desde allá arriba en el cerro, por deslaves del fraccionamiento que está allá (Monteleón)".

Aunque se ubica a las orillas del canal, parte del material también fue observado adentro del mismo, lo que representa un serio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR