Separan a siamesas en clínica de Jalisco

GUADALAJARA. - Julia y Teresa, las siamesas que nacieron el 25 de abril, fueron separadas ayer exitosamente al realizarles una intervención quirúrgica en el Centro Médico de Occidente del Seguro Social.

Las niñas nacieron pegadas del coxis y luego de una serie de estudios, los médicos determinaron la viabilidad de separarlas, lo que se logró luego de 9 horas en el quirófano.

"La cirugía la podemos considerar como exitosa, durante todo el transoperatorio no tuvimos ningún accidente, ninguna complicación", dijo Marcelo Castillero Manzano, director del área de pediatría del centro médico.

Uno de los problemas que tenían las bebés era que compartían ano, recto y vagina, lo que no resultó problema para el equipo médico que intervino, que incluía especialistas en cirugía pediátrica, urológica, neurocirugía, ortopedia, y cirugía plástica y reconstructiva.

"Se pudo reconstruir la totalidad de los órganos y pensamos que una de las secuelas posibles a la separación sería incontinencia urinaria e incontinencia anal", explicó Castillero.

Dijo que cuando cumplan un año aproximadamente, se les podría realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR