Separan a jefe policiaco que libra dos atentados

AutorPerla Martínez

Tras librar dos atentados y sostenerse en la administración, Candelario Juárez Ríos fue separado del cargo como director de Policía en Guadalupe, informó ayer la Alcaldesa Cristina Díaz.

La remoción del cargo, indicó, se concretó a principios de este mes, y actualmente Gerardo Lunar funge como encargado del despacho de la dependencia.

Díaz señaló que los motivos para prescindir de Juárez Ríos obedecieron a la necesidad de volver a tener a un funcionario al pendiente de la corporación, pues él se había ausentado por razones de los mismos ataques de la delincuencia organizada.

"La ausencia de él (Juárez Ríos) ya lleva mucho tiempo", dijo, "además, por razones de él, de su mismo estado anímico y todo, se consideró que era necesario ya empezar a analizar la posibilidad de tener a un responsable.

"Ahorita el responsable y lo ha hecho bien, ha trabajado muy duro, ha sido el comandante Lunar, hasta ahorita no se ha presentado ninguna queja a su persona, pero ya enviamos una terna hace días, ya se hicieron los exámenes, a la Procuraduría".

El 21 de abril, el ex director de Policía y sus escoltas fueron atacados por un comando de al menos 10 sicarios.

En esa ocasión, sus escoltas repelieron la agresión, que se registró a la altura del vado Vereda Tropical, que une al Bulevar Miguel de la Madrid con la Colonia Dos Ríos, cuando presuntamente el funcionario realizaba un recorrido de vigilancia en el sector.

Tres meses después, el 14 de julio, el escolta Darío Rangel Onofre murió al ser atacado, a dos cuadras de la casa de Juárez Ríos, ubicada en la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR