Lo separan de cargo por demandar a Joan

AutorJorge Escalante

Corresponsal

SILAO, Guanajuato.- Por indicaciones del Alcalde panista de esta ciudad, Juan Roberto Tovar, el subdirector de la policía municipal, Ubaldo Calderón Valencia, fue separado de su cargo, al cumplirse casi una semana de la denuncia penal que presentó en contra del cantante Joan Sebastián, quien lo retó a golpes durante una presentación en el Palenque de la Feria de León.

"Le pedí al director de la policía que le solicitara (a Ubaldo) una licencia por tiempo indefinido, para que resuelva su problema judicial", señaló Tovar.

El Presidente Municipal destacó que la separación del cargo es para evitar que el proceso penal, que levantó interés nacional, afecte a la corporación o al municipio.

"Cuando se suscitó el problema estaba en su día de descanso, pero eso no implica que deje de ser un funcionario público", mencionó.

"La Subdirección de Seguridad Pública es un área muy delicada, es la parte operativa de la corporación y se debe tener a una persona que esté concentrada al 100 por ciento en su labor", indicó.

Sobre la separación de su cargo, el funcionario suspendido rechazó hacer comentarios.

"Ya no voy a hacer declaraciones", mencionó.

El pasado jueves 20 de enero, durante su presentación en el Palenque de la Feria de León, el cantautor retó a golpes a Calderón Valencia.

Justo cuando interpretaba la canción "Caminos de Guanajuato", Joan se molestó y pidió al hombre bajar de su lugar, ubicado en una zona VIP, al escenario.

Y es que de acuerdo a la versión del funcionario, solamente gritó "¡arriba Silao!", lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR