Separa a delegada Sedesol en Nayarit

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Tras ser exhibida orquestando campaña a favor del PRI, Noemí Galindo Ponce, delegada de la Sedesol en Nayarit, fue separa del cargo, informó Rosario Robles, Secretaria de la dependencia.

"En el caso de la delegada de Nayarit, yo desde el primer momento señalé que abriríamos una investigación", explicó durante una gira por Cuernavaca, Morelos.

"Está esto en manos del Órgano Interno de Control de la Secretaría (de Desarrollo Social) y, como lo hicimos en la primera ocasión y lo haremos siempre, a nosotros nos interesa mucho que quede claro que nada va a empañar los programas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

"Desde ayer hemos separado de su cargo a la delegada, mientras se desarrollan estas investigaciones", explicó Robles.

EL NORTE dio a conocer el audio de una presunta reunión con militantes en el que una voz, que la oposición atribuye a la funcionaria, da instrucciones de cómo organizar la estructura priista, tanto para el simulacro de elecciones que ese partido realizó el pasado domingo 29 de junio como para la jornada electoral del próximo 6 de julio.

La voz del audio agrega que ya tienen en su poder las credenciales de elector, y luego promete apoyos, como gasolina, compra de tiempo-aire y teléfonos celulares para que los líderes puedan movilizar a la gente.

"Quiero decir con mucha claridad que, tanto en Coahuila como en Nayarit, Sedesol hizo todo un blindaje electoral, mandató a los funcionarios para que no se involucraran en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR