'Sentíamos la muerte'

AutorSegio Flores

ACAPULCO.- "Cuando se hundió, todos nos tiramos al agua para sacar a los niños y a las mujeres que gritaban, y entre nosotros nos salvamos porque nadie nos ayudó, ni policías ni nadadores ni salva vidas ni nadie, nada más sentíamos la muerte", acusó Rafael Maldonado, turista originario del Distrito Federal.

Maldonado recordó que luego de que por más de una hora se habían estado divirtiendo, de pronto como a las 24:30 horas se apagó la luz, y los tripulantes, sin alertar a la gente del peligro, empezaron a orillar el barco al muelle.

Al empezar a meterse el agua por los baños, dijo, la gente se arremolinó a un lado para hacer contrapeso y subieron al segundo nivel.

"Como al cuarto para la una de la mañana algunas personas habían alcanzado chaleco salvavidas y otros no, pero como se ladeaba la embarcación... los tripulantes pidieron colocarse del lado contrario para hacer contrapeso y a pocos metros del malecón cercano al zócalo de Acapulco, la embarcación sucumbió y sólo uno de sus costado quedó a flote".

El "Aca-tiki" carecía de medidas de seguridad y los tripulantes fueron los primeros en salvarse dejando a los casi 400 turistas a bordo de la nave colapsada, agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR