Sentencian al primero por violencia familiar

AutorJuan Antonio Martínez

A casi cinco meses de haber entrado en vigor el delito de violencia familiar, un padre de familia, acusado de herir con un zapapico a su hijo, recibió ayer la primer sentencia dictada en la entidad.

Isaías Castillo, de 52 años, fue castigado con una pena de un año 10 meses y 16 días de prisión, sanción que podrá cumplir en el exterior del reclusorio al encontrarse actualmente libre bajo fianza.

El 3 de enero pasado, luego de diversos foros para analizar la reforma al Código Penal, entró en vigor en la entidad la figura delictiva con la finalidad de abatir el incremento de casos de violencia intrafamiliar.

De entonces a la fecha, los casos de violencia familiar han continuado, en algunos casos con extrema saña que incluso han llegado a ser homicidios, pero sin que se hubiera dictado una sentencia.

El Juez Octavo de lo Penal determinó aplicar un año y 9 meses para el acusado, ya que su grado de peligrosidad es mínimo y la reforma sólo contempla sanciones que van de uno a 4 años de prisión.

José Luis Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR