Sentencian en El Paso a 3 'polleros'

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Texas

EL PASO.- Un juez federal estadounidense sentenció a 37 meses de prisión y 3 años de libertad probatoria a tres integrantes de una banda que había logrado cruzar a Estados Unidos a unos 500 extranjeros ilegales

En agosto sentenciará a otros dos.

El Servicio de Inmigración y Naturalización de El Paso informó haber arrestado en noviembre del año pasado a cinco "polleros", uno de ellos mexicano, residente legal de Estados Unidos, luego de haber detectado que pasaban a los indocumentados con fines de lucro través de la frontera El Paso-Ciudad Juárez.

"Los acusados cobraban mil 100 dólares a cada uno de sus clientes a cambio de llevarlos a los estados de Georgia, California, Nueva York, Texas y otros lugares", informó Chris Jaddad, vocero del Servicio de Inmigración.

Hernán Rodríguez, María Veloz y Hugo García, Edin Avalos y Yolanda Rosales fueron arrestados en noviembre ante la solicitud de un juez federal que les formuló cargos por alentar y contribuir al tráfico de extranjeros indocumentados.

Este viernes 7 de julio el juez sentenció a Rodríguez, Veloz y García, dos estadounidenses y el mexicano, por los cargos señalados.

"Estas personas lograron acumular grandes ganancias, como si se tratara de una gran empresa financiera, con el negocio de cruces de indocumentados", agregó Jaddad.

En agosto próximo, los otros dos cómplices de esta banda de polleros serán sentenciados por un juez federal por los cargos de tráfico de indocumentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR