Sentencian a ocho años a ex titular de Finanzas

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Gustavo Ponce Meléndez, ex Secretario de Finanzas del GDF, fue sentenciado a ocho años 16 días de prisión, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

El "As de Las Vegas" -recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano desde octubre de 2004- fue declarado penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, bajo la hipótesis de "transportar recursos del territorio nacional al extranjero o viceversa".

Según el expediente 40/2004, Ponce Meléndez transportó 31 millones 600 mil pesos del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, con el conocimiento de que tales recursos procedían o representaban el producto de actividades ilegales.

La sentencia para Ponce comienza a correr desde el día de su detención; es decir, que ya cumplió cuatro años y medio de pena, y le restan sólo tres años y medio.

El ex funcionario capitalino -en tiempos de la Jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador- fue detenido el 9 de octubre de 2004 en Tepoztlán, Morelos, en virtud de que pesaban en su contra dos órdenes de aprehensión de jueces federales por lavado de dinero.

Las investigaciones de la SIEDO tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR