Lo sentencian a 28 años por asesinar a su vecina

AutorGabriel Talavera

Por asesinar a su vecina de cuatro balazos en el 2010, en el sector sur de Monterrey, un soldador fue sentenciado a 28 años de prisión.

Pedro Moreno Torres, ahora de 68 años, fue declarado responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Rosa Guadalupe Martínez Trejo, de 73.

La sentencia fue dictada por el Juez Primero Penal del Estado con sede en Monterrey, donde se llevan los casos tradicionales escritos por hechos cometidos antes de la entrada en vigor del sistema oral.

El juzgador estableció en su fallo, que de acuerdo con las constancias del expediente, Moreno Torres privó de la vida a su vecina el 3 de septiembre del 2010 a las 14:30 horas, cuando le disparó con un revólver calibre .357 Magnum.

El homicidio fue cometido en la parte trasera del domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle Privada Libertad, en la Colonia Sierra Ventana.

Dos testigos, un hombre y una mujer, lo señalaron como el agresor, además de que los peritos lograron asegurar el arma de fuego que utilizó para asesinar a Martínez Trejo, a quien conocía desde hacía 37 años.

Además, resolvió el juez, Moreno Torres confesó que ese día salió de su casa y observó a Martínez Trejo con un talache, con el cual empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR