Sensor de seguridad: activado

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Ricardo Esteves

La apuesta subió: Toyota no sólo quiere que su camioneta para siete pasajeros, Highlander, sea confiable, sino supersegura.

Además de ocho bolsas de aire y control de estabilidad, esta SUV será el primer vehículo que incorpora en México el conjunto de tecnologías de seguridad llamada Safety Sense 2.0.

La suite incluye un radar de alta frecuencia y una cámara de alta tecnología que, en conjunto, ofrecen funciones como sistema de precolisión, capaz de aplicar fuerza de frenado antes de un choque inminente, o el control crucero dinámico, que mantiene una velocidad constante pero que puede desacelerar automáticamente cuando el vehículo de adelante frena para volver a acelerar de forma autónoma cuando el mismo recupera su velocidad.

Highlander también cambió el look aventurero por uno más refinado, y ahora está construida sobre la plataforma TNGA-K, la misma que usa la nueva RAV4, lo que le concede un manejo con mayor aplomo, al tiempo que aumenta ligeramente el espacio interior.

Con su motor V6 y su caja de ocho velocidades, es ideal para viajes en carretera, pues brinda potencia suficiente para acelerar y rebasar sin sufrir. Su manejo está dirigido a la comodidad con una dirección suave, pero precisa, y una cabina que, con el uso de nuevos materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR