Sencillo y seductor

AutorNatalia Barraza

Este departamento ubicado en Sao Paulo, Brasil, combina la pasión de sus habitantes, los vinos, con una forma de vida libre mediante un plan arquitectónico abierto.

La renovación de los 230 metros cuadrados que lo conforman estuvo a cargo del despacho CR2 Arquitetura, encabezado por las arquitectas Clara Reynaldo y Cecilia Reichstul.

"El perfil cosmopolita de la pareja fue una referencia importante, pues al haber vivido en diferentes países, donde se acostumbraron a recibir amigos y parientes, la cocina es una parte fundamental del proyecto", señaló Reichstul.

Las partes más íntimas de esta obra fueron destinadas principalmente a las recámaras y al estudio, mientras que la cocina y la sala fueron integrados a la sala de estar principal, esto debido a la vida social de esta pareja suizo brasileña.

Pieza fundamental de la obra es la cava, la cual fue ubicada en medio del departamento.

"La cava está elaborada en madera freijó, tiene una capacidad de 4 metros cuadrados y cuenta con regulación de temperatura para las más de 400 botellas que puede contener. Además, en su diseño tiene características muy específicas de luz para regular la temperatura", destacó Reynaldo.

BELLO INTERIOR

Para lograr esta distribución, las arquitectas decidieron quitar todas las paredes de la sala y la cocina y sólo mantener el cubo del elevador y el vestíbulo.

Posteriormente, desarrollaron una caja alrededor del elevador, en la cual construyeron la cava y las ventanas que comunican visualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR