La sencillez se llama Juanes

AutorAlejandro Jasso

Llega a Monterrey, se instala de inmediato en un hotel, descansa porque un día antes tuvo mucho trabajo en la Ciudad de México y después de eso concede esta entrevista.

Es miércoles, y Juanes está muy emocionado porque su tour Un Día Normal comenzaría anoche en el País y por fin podrá compartir en directo con los mexicanos todos los éxitos que ha tenido últimamente.

Entre sus logros se cuentan más de un millón de copias vendidas de su disco Un Día Normal, Antorcha de Plata en el Festival de Viña, tres galardones en los Premios Amigo, de España, y cuatro Lo Nuestro.

Ninguno de estos halagos, ni todos juntos, cambian el carácter de Juan Esteban Aristizábal, quien, sin presumirlo, lo que más transmite es sencillez.

"Cada día que una persona va y compra un disco mío o va al concierto yo no sé cómo agradecerle, no tendría ningún sentido que yo les volteara la cara a los fans o a los medios de comunicación que tanto me han apoyado", platica el músico de 30 años.

"(La sencillez) Es algo que no lo he pensado, no sé si a lo mejor tenga que ver con la timidez o tendrá que ver con la razón de que estoy en la música por amor. Mi papá y mis hermanos desde chico me enseñaron a amar la música", recuerda el originario de Medellín.

Cuenta que al principio de su carrera era mucho más rockero, su "rollo" era más agresivo.

Ahora ofrece un estilo que no necesariamente lo ubica como "light", más bien sus necesidades personales han ido cambiando, afirma, y esto hace que su inspiración genere otros sonidos.

El hace su música y escribe lo que canta, pero gozar de este talento no lo une al sector de músicos que critica a los intérpretes de pop por no saber tocar instrumentos o no componer lo que cantan.

"El hecho de que esa gente (los poperos) no escuche la música que a uno le gusta o no haga la música que uno hace no significa que esa gente sea bruta, pen... o estúpida, es simplemente otro tipo de personas.

"Yo soy de la idea de respetarlos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR