Sencillez con encanto

AutorNayla V. Magaña

Una labor integral es lo que representa la existencia de Casa Sidral, un proyecto a cargo de la firma Campo Taller, la cual nace de la necesidad de restaurar una pequeña vivienda ubicada en la Colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México.

La residencia de 120 metros cuadrados, construida en 1924, formaba parte del conjunto habitacional creado en los años 20 para los trabajadores de la empresa Mundet y ahora fue adquirida por una pareja de escritores, quienes solicitaron al despacho Campo Taller, devolver su espíritu original a partir de una intervención mesurada, simple y funcional.

"Creo que fue bastante natural el proceso, el cliente ya sabía lo que hacíamos, qué posibilidades habíamos tenido anteriormente en términos de diseño y cuáles eran nuestros caminos para resolver esas necesidades", contó Humberto Moreno, fundador de la firma de arquitectos.

"De alguna manera, esta propuesta representa una cuidada selección de acabados y es, también, una intervención bastante puntual de escenarios que buscamos generar conforme el perfil de nuestro cliente".

El proyecto les fue requerido de esta forma pues los propietarios querían mantenerlo como un espacio privado, tranquilo y en concordancia con el entorno donde se encuentra para poder realizar sus actividades de escritura.

"Pensar la propuesta como una serie de ambientes para cada uno de los espacios con cierta personalidad fue determinante para darle una naturaleza coherente", explicó Moreno.

NUEVAS HISTORIAS

Comunicada entre dos calles, Casa Sidral se vale del uso de madera de encino, concreto aparente, terrazos, barro y acero para crear una propuesta que apela a la franqueza en cada una de sus estancias.

El objetivo de esa renovación fue contar dos historias a partir de la comunión del espacio restaurado y la superficie intervenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR