Señalan xenofobia hacia colombianos

AutorIsabella González

MÉXICO.- Desde que se eliminó la exigencia de visa para los colombianos en México, se incrementó el número de rechazados en el País, aseveró Luis Parada Prieto, Cónsul de Colombia en México.

"Hemos estado trabajando permanentemente con el Instituto Nacional de Migración, con las autoridades aeroportuarias, con todos los puntos de migración porque encontramos que del año 2012, que se eliminó la exigencia de Visa para los colombianos en México se incrementó el número de inadmitidos, de deportados", señaló.

En entrevista al finalizar la inauguración de la Feria de Servicios para Colombianos en la Ciudad de México, el diplomático detalló que en siete años la cifra de colombianos rechazados en los puntos de ingreso de México es de 16 mil personas.

"Es una cifra demasiado grande, demasiado representativa", lamentó.

Parada indicó que han hecho un llamado de atención a las autoridades de migración para que se mire de manera más objetiva la migración colombiana y que se respeten los derechos de sus connacionales.

"Hemos hecho un gran llamado a las autoridades mexicanas sobre todo para que se regule eso que dice el Artículo 60 de la Ley migratoria mexicana, que es que mientras el migrante tenga todos los requisitos no se nos convierta en una facultad subjetiva de aquel agente de migración, que desgraciadamente a veces por temas xenofóbicos, de discriminación, le niega la entrada al buen turista, al buen empresario, al buen inversionista, aquella gente que viene a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR