Señalan trabas de Fiscalía en casos de desaparecidos

AutorDaniel de la Fuente

Tal parece que nadie en Nuevo León está trabajando por encontrar a los desaparecidos.

De ocho casos investigados por la Fiscalía General que Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León ha llevado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuatro no tienen cumplidas todas sus recomendaciones y, del resto, sus expedientes no han sido turnados por la dependencia al organismo con el pretexto del "sigilo".

Así lo informó Irma Leticia Hidalgo Rea, madre de Roy Rivera, estudiante desaparecido en enero del 2011, e integrante de la asociación conformada por familiares de víctimas.

"En cuatro casos: el promovido por mí, María Luisa Castellanos López, Marisela Alvarado González y Raquel Romero Ibarra, las recomendaciones de la Comisión por dilación y mala diligencia fueron emitidas en el 2017 y, aunque la Procuraduría dijo haber cumplido con la mayoría, como capacitación en derechos humanos a ministerios públicos, la Fiscalía no lo ha hecho con la recomendación más importante, que es encontrar a los muchachos.

"En tanto, los otros casos, promovidos por María de Lourdes Huerta, Angélica María Ávila Ramírez, Catarina Cabrera Núñez y Gemina Luna Bocanegra, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR