Señalan pesquisas deficientes

AutorDiana Baptista

México.-Integrantes de organizaciones de la sociedad civil reclamaron la falta de mecanismos para investigar e informar sobre los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas del País.

Ayer, EL NORTE publicó que, el 20 de mayo de 2014, la Policía Federal halló 100 osamentas en fosas clandestinas en Iguala, aunque no se realizó ningún operativo para dar con los responsables ni se dio a conocer públicamente.

Julia Alonso, integrante de la organización Ciencia Forense Ciudadana, quien trabaja en Iguala para identificar fosas clandestinas, reclamó que las familias desconozcan dónde están los cuerpos y qué mecanismos se implementaron para conocer su identidad.

Narró que, en reuniones con las familias, las autoridades se niegan a decir a quiénes han encontrado en fosas clandestinas, y tampoco les dan garantía de dónde están los restos, ni de que se hayan comparado sus datos genéticos.

Agregó que pidió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR