Señalan falla en pluvial en zona de Las Alondras

AutorRégulo Cantú

Residentes del sector de Las Alondras, al sur de Garza García denunciaron que un pluvial que está sobre la vía Callejón del Lobo está mal construido ya que cuando llueve no capta agua, y el líquido se va por un costado de la calle.

En entrevista Yadira Medina, Secretaria de Obras Públicas de San Pedro explicó que las obras de pluviales en esta zona aún no terminan y estarán concluidas en su totalidad en septiembre de este año.

Con las lluvias de esta semana, vecinos reportaron que el agua que bajaba por el Callejón del Lobo no lo hacía hacia el pluvial que construyó el Municipio si no que seguía por la vía hacia Loma Blanca.

En una visita realizada al lugar un vecino que prefirió omitir su nombre dijo que desde su construcción, le dijeron a los trabajadores que el pluvial estaba mal ubicado y que debía estar a un costado de la calle por donde corría el agua durante las lluvias.

La titular de Obras Públicas explicó que los trabajos de pluviales que incluyen la Avenida Gómez Morín estaban incompletos.

"Cuando yo llego aquí a la administración me topo con un listado de obras que me dejan de herencia, una de ellas es precisamente ésta, que se acaba de cerrar el contrato. Entonces, tomo explicaciones, porque el pluvial va de nada a nada, es una captación de agua, baja, pasa ciertas propiedades y sale a la calle otra vez. '¿Qué hicieron aquí?', 'ah, es que es una serie de pluviales que van conectándose hacia Gómez Morín'.

"Entonces ya empecé a meterme en toda la programación, prediseño que se hizo, solo que iniciaron con ese tramo porque el señor que vive allí no tenía acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR