Señalan diferencia de planos con obra

AutorRégulo Cantú

Para expresar su inconformidad por los reportes de inspectores de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, un par de vecinas de la calle Santander, en Colonial San Agustín, Nancy Elizondo y Adriana Torres decidieron sacar la cinta y medir por su propia cuenta una construcción contigua, en la calle Toledo, que ha afectado sus propiedades.

Llevan meses reportando todo tipo de fallas al Municipio, pero ante su desencanto, la obra sigue construyéndose sin sanción alguna.

En principio el problema fue sanitario, ya que la vecina que construye destruyó el tubo de drenaje y su contenido estuvo saliendo a la calle por días, ésto porque no quería que dicho tubo estuviera encima de su residencia; luego destruyó unos registros, se apropió de un derecho de paso, e inclusive utilizó un parque contiguo, un área verde municipal, como depósito de sus materiales por días.

La obra fue cancelada por Protección Civil, ya que el jardín de una casa colindante estaba por derrumbarse. Se levantaron los sellos para arreglar el problema, pero la construcción de la residencia siguió con normalidad y su vecina sigue sin poder usar la parte de atrás de su casa porque aún hay riesgo de colapsarse.

Otra anomalía que encontraron es que los inspectores reportaron que la construcción realiza en 26 metros que la casa tiene de frente, conforme a los planos de construcción.

Sin embargo, las vecinas sacaron su cinta, midieron y contabilizaron poco más de 32 metros, demostrando así que la obra se anexó además, un derecho de paso municipal.

Las reuniones con el Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano Fernando Garza Treviño tampoco han sido tersas y, según cuentan Nancy Elizondo y Adriana Torres, él ya no quiere recibirlos.

A solicitud del Secretario General Marco Heriberto Orozco buscaron una nueva entrevista con Garza Treviño.

"Hablamos con la asistente y nos dijo, 'no, ya hablé con el arquitecto y dijo que él no va a tener esa cita, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR