Señala la Policía a Lula

AutorEl Norte / Staff

SAO PAULO.- La sombra de Petrobras acosa cada día más a Luiz Inacio Lula da Silva.

La Policía Federal de Brasil acusó ayer al ex Presidente y a su mujer, Marisa Leticia, de beneficiarse de los sobornos de la trama corrupta de la petrolera.

En concreto, las autoridades sostienen que la pareja obtuvo gratis la remodelación, los muebles y los electrodomésticos de un departamento en Guarujá, una localidad turística en el litoral de Sao Paulo.

A Lula se le incrimina un delito de corrupción, de lavado de dinero y de falsedad documental. A su mujer, de corrupción y de lavado de dinero.

La Policía aporta como pruebas, sobre todo, los mensajes del ingeniero de la obra del departamento, Paulo Gordilho, en los que se refiere, sin citarlos por su nombre, tanto al ex Presidente como a su mujer en conversaciones relativas a las obras. A Lula le llama "jefe" y a su esposa "madame".

Los agentes también adjuntan una foto en la que el político, con una camisa roja, aparece junto a Gordilho en la propiedad.

Los abogados del ex Mandatario atribuyeron a esta denuncia un carácter político y señalaron que su responsable, el comisario Marcio Adriano Anselmo, ha mostrado en el pasado simpatía por los partidos opositores al político.

Las pruebas presentadas por la Policía Federal tendrán que ser analizadas ahora por la Fiscalía, que tendrá 3 meses para decidir si le pide o no a la Justicia que abra un proceso contra Lula y los otros cuatro acusados.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR