'Tienen las semillas gorgojos y basura'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El Gobierno federal entrega para la siembra semillas de frijol de mala calidad, viejas, revueltas con piedras y hasta gorgojos, acusaron productores de Durango y Zacatecas.

El reparto se realiza a través del programa "Kilo por Kilo", que opera Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, mediante el cual se presta a los productores semillas para la siembra que se tienen que devolver tras la cosecha.

Rogelio Flores, comisariado ejidal de Ignacio Allende, en Guadalupe Victoria, Durango, informó que el lunes fue a las bodegas de Segalmex a regresar una tonelada y media de semillas no aptas para la siembra.

"Les pedí una explicación de a quién le hicieron las compras, bajo qué términos, a qué precio. Ahí está clara la corrupción, si es que compraron esa semilla", dijo en entrevista, al tiempo de mostrar imágenes de las semillas de distinta calidad.

Rogelio Flores, ex servidor de la nación de la Secretaría de Bienestar, aseguró, por su parte, que otro productor recibió 800 kilos de frijol supuestamente pinto de Saltillo, pero que tenía 50 kilos de pinto nacional y 15 kilos de quebrado y con basura.

"Los primeros camiones que llegaron tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR