Semana Santa cultural

AutorTeresa Martínez

Desde las salas de los museos regios puedes emprender un viaje al inconsciente, al pasado histórico o a las raíces indígenas a través de sus exposiciones.

El arte contemporáneo, los objetos históricos, arte textil, incluso los juguetes y muestras didácticas aguardan tu visita para estimular tu creatividad e imaginación. Estos recintos tendrán abierto en este periodo vacacional, solo cierran los lunes.

MARCO

Axiomas para la acción, de Carlos Amorales

Recorrer esta expo implica tomar decisiones constantemente: elegir una de las dos entradas, bailar o no, abrir una puerta o mantenerla cerrada, tocar los platillos o no. Al mismo tiempo que el público es un participante activo, Amorales plantea un cuestionamiento sobre el individuo y su condición ante el comportamiento masivo, el estado de la sociedad actual.

Estará hasta septiembre.

Cardiff & Miller

Sus obras son oníricas, envolventes, asombrosas y al mismo tiempo un poco bizarras, pero cautivadoras. Los canadienses Janet Cardiff y George Bures Miller utilizan complejos mecanismos y sensores para activar algunas obras, mientras que para otras el público tiene que presionar un botón y darle vida a un carrusel o a una silla que podría ser de tortura. Desde el inicio, con "The Marionette Maker" entrarás de llenó a este mundo, con una camper que aguarda decenas de marionetas en movimiento alrededor de una versión contemporánea de "La Bella Durmiente".

Hasta el domingo 9 de junio.

Zuazua y Padre Jardón, Centro de Monterrey

Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. General: 90 pesos; maestros y estudiantes con credencial, Inapam y niños de 6 a 15 años: 60 pesos; entrada libre a menores de 5 años.

Miércoles de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

MUSEO DE HISTORIA MEXICANA

Viajeros en el Paraíso, México Siglo XIX

Los viajes también tienen su historia, pues exploradores extranjeros como Alexander von Humboldt llegaron al México del siglo 19, dejando sus testimonios en libros y piezas de arte que podrán verse en esta exposición.

Estará hasta el domingo 28 de abril.

MUSEO DEL NORESTE

Arte Textil Mexicano

La herencia de las culturas prehispánicas está tejida, bordada e hilvanada en las prendas elaboradas por comunidades indígenas y que podrán apreciarse en esta muestra de 251 piezas. El público podrá entender los distintos tipos de telares y el nivel técnico y creativo para la elaboración de cada pieza.

Estará hasta el domingo 11 de agosto.

MHM y Mune

Dr. Coss, junto al Paseo Santa Lucía, Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR