Son sus sellos claridad y precisión

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

El talento del polaco Marcin Dylla ya había sido apreciado en su pasada visita hace poco más de seis años.

Anoche, en el concierto de cierre de la décima edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2017 tuvo un grato reencuentro con los melómanos regios.

Con un programa que abarcó dos siglos de música, el artista confirmó su talento superior al promedio.

Inició con la Sonata Op. 15, en Do mayor, del italiano Marco Giuliani. Desde los primeros acordes dejó claro sus sellos distintivos a lo largo de la velada: claridad y precisión excepcionales en cada nota.

Si en Giuliani destacó por el carácter diáfano de un clasicismo tardío, en los 5 Preludios, del brasileño Heitor Villa-Lobos, mostró el abanico de intenciones variadas en cada una de las breves piezas, resultando el tercero, molto adagio, de relevancia por la profundidad intimista conseguida.

El folclor ibérico estuvo representado por dos selecciones de Joaquín Turina: Garrotín y Soleares, donde remarcó el salero cadencioso del autor español.

La parte virtuosa vino luego con "Las folías de España", del mexicano Manuel Ponce, para cerrar su programa con una obra poco ejecutada y de no menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR