Con sello multicultural

AutorFernanda Ramón, Jorge Alberto García, Mariana Montes y María Silva

Al principio, para ellas fue un choque cultural llegar a Monterrey, sin embargo hoy se sienten mexicanas y celebran educar aquí a sus hijos

Sandra Falardi, italiana

'Se parece a mi casa'

Fernanda Ramón

Si la maternidad implica un gran reto para cualquier persona, ser madre en un país en el que no creciste puede serlo aún más.

Para la italiana Sandra Falardi y su hija Ginevra Libretti, de 7 años, llegar a vivir a Monterrey hace dos años, por el trabajo de su pareja, fue un cambio emocionante que decidieron disfrutar al máximo.

"La verdad es que Monterrey se parece a mi casa, es muy dinámico, yo llegué y me encantó", comenta la italiana de 32 años.

Debido a que ya habían vivido en otros lugares, para la familia Libretti no fue difícil adaptarse y disfrutar de los cambios, sin embargo en Monterrey ha sido doblemente fácil por la bienvenida acogedora de la Ciudad.

"Aquí hay muchas diversiones, comida, muchos extranjeros y la gente está acostumbrada a ellos, entonces te tratan muy bien", agrega.

Sandra y Ginevra se parecen en muchas cosas. Las dos son alegres y amorosas y juntas disfrutan de actividades como ir a pasear al Parque Fundidora, nadar y bailar.

"Me gusta mucho ser mamá, y más de una niña. Ella es como una amiga, le gusta ser una 'mini yo', me gusta que es como mi muñequita", comparte Sandra sonriendo.

Para no extrañar tanto a su país, a Sandra le gusta hablar su idioma en casa, así que es normal escucharla platicar con su hija en los dos idiomas.

Las dos aseguran ser amantes de los tacos, pero para conservar parte de sus costumbres, a Sandra le gusta cocinar comidas típicas de la región donde creció, la provincia de Brescia, ubicada entre Verona y Milán.

La pizza y la lasaña nunca faltan en su cocina, de acuerdo con la pequeña.

Además, en febrero, fecha en que los italianos festejan el "mes del carnaval", en casa de los Libretti se puede ver a Ginevra disfrazada con vestuarios de carnaval y a Sandra cocinando el dulce típico de la celebración: el fritelle, parecido a un buñuelo dulce.

"Me gusta mucho ser mamá, y más de una niña. Ella es como una amiga, le gusta ser una 'mini yo', me gusta que es como mi muñequita".

Sandra Falardi

Mireia Baldó, catalana

Vienen con el 'chip' de sumar culturas

Jorge Alberto García

Monterrey le dio a Mireia Baldó Durán una tórrida bienvenida en el 2013, cuando llegó para establecerse en la Ciudad proveniente de Barcelona, España.

"Los primeros días me sentía desorientada y hacía un calor horroroso, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR