Sellan lumbrera de la Línea 3 en Barrio Antiguo

AutorGuadalupe Gloria

La lumbrera de la Línea 3 del Metro, que fue utilizada para la introducción de material y acceso de personal, empezó a ser sellada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Publicas del Estado informó por la mañana que la excavación, que durante cinco meses sirvió para dar acceso a los trabajadores, máquinas retroexcavadoras y tolvas colgadas por grúas, había comenzado a cerrarse.

"La primer excavación que se realizó para la construcción de la Línea 3 del Metro, denominada lumbrera, con una profundidad de 20 metros y un diámetro de 15, que incluyó una galería intermedia, se comenzó a cerrar.

"Esto tras la construcción del túnel que conectará con la Línea 2, de la Estación Zaragoza, este nuevo viaducto", señala el escrito.

La construcción de la lumbrera sirvió para trabajar de manera paralela de lado oriente y poniente, y de Avenida Constitución hacia la lumbrera, al poniente.

Las mangueras y bombas que extraían el agua también comenzaron a retirarse.

"De la misma manera, en la superficie a nivel del área de rodamiento vial, se restaurará el empedrado que caracteriza a la arquitectura del Barrio Antiguo", agrega.

Además, la dependencia informó que la calle Padre Mier quedará liberada a la circulación en mayo.

Será el próximo mes, cuando por tramos se comience a despejar el área, arrancando en la zona más cercana a la calle Doctor Coss.

"En la obra del viaducto subterráneo trabajaron alrededor de 250 trabajadores durante los procesos constructivos, más el resto del equipo humano en el viaducto elevado", señala el documento.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR