Sellan Coahuila frontera a 'chuecos'

AutorNéstor González

SALTILLO.- Para impedir la entrada de más autos "chuecos" a Coahuila, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Policía Federal Preventiva y la PGR, selló desde ayer la frontera instalando retenes en las principales carreteras, informó Antonio Garza García, Secretario de Seguridad estatal.

Los retenes, dijo, fueron instalados en tres puntos de carreteras federales: En la vía 57, tramo Allende-Piedras Negras, y en la 40, en sus tramos Monterrey-Saltillo y Saltillo-Concepción del Oro, además de otros en carreteras estatales y brechas.

Garza advirtió que serán decomisados los autos extranjeros a los propietarios que no porten documentación alguna; los autos extranjeros modelo 1993 o anteriores que no muestren el permiso de internación temporal vigente o el pedimento de importación definitiva, y los autos de cualquier modelo internados al país después del 31 de octubre del año pasado.

Dijo que el objetivo de este operativo permanente es evitar que se introduzcan más unidades a territorio nacional vía Coahuila, luego del anuncio de regularización que hizo el Gobierno federal.

Aclaró que estas acciones fueron puestas en marcha por la Secretaría a su cargo, pero en él participan además elementos de las policías Ministerial, Federal Preventiva y elementos de la Procuraduría General de la República, así como personal de auditoría fiscal de la Secretaría de Finanzas, que es el encargado de revisar la documentación.

El operativo, dijo, tiene carácter de permanente, pues operará las 24 horas del día por tiempo indefinido.

Las revisiones iniciaron alrededor de las 9:00 horas de ayer en varias partes del Estado, siendo las más importantes las de la Carretera Saltillo-Monterrey, la Carretera a Zacatecas y el tramo Allende-Piedras Negras.

Los embargos

El personal de la Secretaría de Finanzas será el encargado de revisar la documentación que ampare la circulación del vehículo en territorio nacional y en caso de que el propietario o conductor no lo acredite, se le efectuará un embargo precautorio conforme a la Ley con el levantamiento de actas y será turnado a la autoridad fiscal federal competente.

Garza dijo que las unidades decomisadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR