Sella casas granizada en Jalisco

AutorJuan M. Frausto

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- El granizo que cayó en Guadalajara alcanzó una altura aproximada de un metro y los vecinos vieron cómo sus casas y calles se convertían en un ártico tapatío.

"Lo que pasó fue que el agua nos llegaba hasta el pecho, abajo del cuello y personas de otras casas vinieron a refugiarse a nuestro domicilio porque en la de ellos ya se había inundado completamente", dijo Iván de Jesús Pérez, vecino del lugar.

"Nuestros aparatos eléctricos y todos nuestros muebles, pues, simplemente se echaron a perder ya con el agua".

"El problema aquí fue que el alambrado de esta antena telefónica hizo que todo el granizo se acumulara y no fluyera naturalmente, así que todo esto quedó atascado", agregó.

A un lado de la Privada Cotopaxi se encuentra una antena de telefonía celular que está cercada; según los vecinos del lugar, ése fue uno de los motivos por el que se acumulara más el granizo en esa zona.

Ellos tuvieron que hacer un hoyo en el alambrado para sacar el granizo mientras arribaban los bomberos.

Las ocho casas de la Privada Cotopaxi, en la Colonia Independencia, fueron selladas por el granizo, y varias familias tuvieron que esperar a que llegara el personal de Bomberos de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR